Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio Público investigó al exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el exdirector de Banreservas, Simón Lizardo por actos vandálicos, hurto, desfalco contra el Estado, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa, por lo que están siendo investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA-, quien persigue los casos de corrupción más oscuros perpetrados durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

El exejecutivo del Gobierno de Danilo Medina es parte de una investigación que involucra también al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo, y que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Guerrero fue interrogado los pasados viernes y lunes en torno a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos, que el Ministerio Público asegura que es irregular.

El exministro volverá a comparecer mañana miércoles ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que también citó a Lizardo, agregó la nota.

La decisión del MP parte de una denuncia del titular de director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, “pero las indagatorias se extienden a otros hechos”, de acuerdo con la información de la PGR.

El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras, durante la gestión del excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *