Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministerio público solicitó prisión preventiva y declaratoria del caso complejo como de medida de coerción contra los señalados como integrantes de una red de corrupción que habría estafado al Estado con 6,000 millones de pesos.

La solicitud fue depositada por la fiscal Mirna Ortiz pasadas las 9:30 de la noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Cabe resaltar que los apresados en el caso, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, sesta Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Además, Miguel José Moya, quien fue asesor de la Procuraduría en la gestión de Rodríguez.

El grupo es acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Están presos desde el martes Ciudad Nueva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *