Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El Gobierno de la República Dominicana informó que dada la situación mundial y el comportamiento del Covid-19, pensando en la salud y prevención para continuar protegiendo a sus ciudadanos del coronavirus, se ha decidido brindarles a todos los dominicanos una tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19.

Al igual que RD, Turquía y países del Reino Unido tales como Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, favorecieron la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Covid-19 como refuerzo, además la consideran beneficiosa para quienes la reciban ya que maximizará la protección contra el coronavirus, razón por la cual planean iniciar la aplicación de la misma a partir de septiembre del presente año.

La República Dominicana está a la vanguardia y ha sido calificada como una decisión correcta la del gobierno dominicano de colocar una tercera dosis de refuerzo, ya que en otros países también han autorizado esta vacuna para combatir el Covid-19 y estabilizar la situación de salud en el mundo, dado a que el coronavirus ha creado una gran crisis sanitaria y económica.

En opinión del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), el objetivo principal de un programa de refuerzo de COVID-19 de 2021 es reducir la aparición de la enfermedad grave de COVID-19, debido a que en la medida en que la mezcla social y el contacto social regresen a las normas prepandémicas, se espera que el invierno de 2021 a 2022 sea el primer invierno en el que el SARS-CoV2 co-circule junto con otros virus respiratorios, incluido el virus de la influenza estacional. Los virus de influenza estacional y SARS-CoV-2 tienen el potencial de aumentar sustancialmente las “presiones invernales” que generalmente enfrenta el NHS, particularmente si las olas de infección de ambos virus coinciden. Actualmente se desconocen el momento y la magnitud de las posibles olas de infección por influenza y SARS-CoV2 para el invierno de 2021 a 2022.

Además, establecieron que cualquier posible programa de refuerzo de COVID-19 debe ofrecerse en 2 etapas:

Etapa 1. A las siguientes personas se les debe ofrecer una tercera dosis de la vacuna de refuerzo COVID-19 y la vacuna anual contra la influenza tan pronto como sea posible a partir de septiembre de 2021:

– Adultos de 16 años o más que están inmunosuprimidos
– Los que viven en residencias de ancianos
– Adultos mayores de 70 años o más
– Adultos de 16 años o más que se consideran clínicamente extremadamente vulnerables
– Trabajadores sanitarios y de asistencia social de primera línea

Etapa 2. A las siguientes personas se les debe ofrecer una tercera dosis de vacuna de refuerzo COVID-19 tan pronto como sea posible después de la etapa 1, con el mismo énfasis en el despliegue de la vacuna contra la influenza cuando sea elegible:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *