Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de educación, Roberto Fulcar, anunció el reinicio de las clases a distancia para el próximo 7 de enero aunque según el calendario escolar tenía previsto esa fecha para el 5 de enero venidero.

El Ministerio de Educación (Minerd), había notificado a las “empresas televisoras, emisoras y cableras”, mediante un comunicado, que retomarían el envío de los contenidos educativos en la fecha mencionada.

Cabe destacar, que las vacaciones escolares iniciaron el pasado viernes 18 de diciembre por motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo. Las mismas estaban previstas en el Calendario Escolar.

Minerd, confirmó que Fulcar se reintegró a sus labores habituales luego de dar negativo en dos ocasiones consecutivas a pruebas PCR para detectar el COVID-19 y estuvo aislado durante varios días por el coronavirus.

Después de confirmar que se sentía muy bien de salud y sin ningún síntoma, Roberto dijo que durante los días de licencia médica reflexionó sobre su vida, la familia, amigos y los grandes retos por delante y exhortó a los estudiantes, maestros, padres y a la sociedad en general a retomar “con amor” el año escolar luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Aproveché el proceso (de la enfermedad del coronavirus), en los momentos que me sentía mejor, para reflexionar sobre todas las tareas que tenemos, sobre los retos que tenemos por delante. Todavía en este año 2020 nos faltan varios temas por cerrar en el Ministerio…”, analizó.

El funcionario agradeció las muestras de solidaridad que recibió durante los días que estuvo de licencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.