Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Más de 50 países cancelaron los viajes con destino a Reino Unido, a raíz del hallazgo de la variante del virus Covid-19, debido a que fue detectada en varias naciones europeas y otros continentes.

Según el anuncio de la Agencia coreana para el control y prevención de enfermedades (KDCA), en Corea del Sur se descubrió tres nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus, de una familia residente en Londres, quienes llegaron el 22 de diciembre a la patria asiática, indicó que en su llegada fueron aislados en cuarentena tras haber dado positivo para la covid-19, precisó la agencia en su comunicado.

Las autoridades surcoreanas intentan contener una tercera oleada epidémica, que se concentra en la región de Seúl, donde últimamente se superaron varias veces los 1.000 nuevos casos diarios de covid-19.

En ese mismo ámbito, Canadá reveló la aparición de los dos primeros casos de contaminación de la evolución del virus.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, en un comunicado.

La pareja fue puesta en aislamiento, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de covid-19 desde el inicio de diciembre.

Entre los demás países que anunciaron haber identificado casos confirmados de la variante británica, se encuentran Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano y Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *