Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía Chu Vásquez canceló a seis agentes de la Policía Nacional involucrados en el asesinato de una pareja cristiana en Villa Altagracia.

El funcionario señaló que los acusados serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público y envió un comunicado al mayor general Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional, con las disposiciones.

Los agentes acusados son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. También se dispuso la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora.

Los seis participaron en la muerte a tiros de los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, la noche del pasado martes en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuyo vehículo fue tiroteado por los agentes cuando estos regresaban, junto a dos personas más, de una actividad evangélica.

“Estamos enviando un mensaje claro a la sociedad dominicana, de que en esta gestión de gobierno no se permitirán excesos por parte de los policías y que estos hechos deplorables no quedarán impunes”, afirmó Vásquez.

Vásquez informó sobre la creación de una comisión externa a la Policía Nacional para realizar “una verdadera y efectiva” depuración a todos los niveles de los recursos humanos de la institución del orden.

“Con esto se busca separar de las filas todo el que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación, que garantice el cumplimiento de los protocolos de abordaje al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, cumpliendo con el debido proceso de ley y respetando los derechos humanos”, dijo.

Asimismo, Chu Vásquez convocó a los directores regionales, centrales y de área de la uniformada a una reunión para el próximo martes 6 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la Policía Nacional, donde se tratarán temas relacionados con la agenda de trabajo de la institución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *