Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aseguró el día de hoy que la reactivación de los empleos en la República Dominicana es un hecho, asegurando que más de 460 mil empleados que habían sido suspendidos han vuelto a laborar.

“La recuperación de empleos se puede percibir al cierre del mes de enero. De los trabajadores que estaban suspendidos se han reactivado más de 460 mil dominicanos y dominicanas”, expresó el funcionario.

De Camps, señaló que la cantidad de personas desempleadas estuvo en su momento cerca de 700 mil personas y al día de hoy constan menos de 100 mil.

El empresario afirmó además que ha habido una sucesiva recuperación en cuanto al tema de empleos por parte del Estado.

“Hay un proceso de recuperación firme, el gobierno de la República ha estado concentrado en la reactivación económica en todas las áreas e industrias de la Republica Dominicana”, dijo De Camps.

 “Dios mediante, si todo sigue como va la reactivación de los trabajadores no solo va a continuar, sino que deberá aumentar aún más el nivel de velocidad”, indicó.

Tema de los salarios

En cuanto al tema de revisión de salarios por la inflación de los precios en el país, expuso que la ley establece fechas y que se hará la convocatoria pertinente, sin embargo aún no tienen fecha para la misma.

“Este es un gobierno respetuoso de las leyes, el gobierno cumplirá la ley y cuando indique la ley nos reuniremos”, informó el ministro.

Mientras que el cuestionársele sobre el Código Laboral,  indicó que ese proceso todavía no se ha realizado.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de una misa de gracias que fue oficiada en la Catedral Primada de América, por los 48 aniversarios de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *