Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El movimiento cívico “Stop Impunidad” demandó a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) revelar detalles sobre todo lo relativo a los contratos  y pagos suscritos realizados en la nueva administración iniciada en el pasado mes de agosto, a las empresas propiedad del comunicador Dany Alcántara.

Stop Impunidad haciendo uso de las prerrogativas establecidas en la constitución de la república y en la ley de libre acceso a la información pública No.200-04, el colectivo notificó a la entidad estatal mediante una instancia en la que justifica sus pedimentos en las preocupaciones externadas por la sociedad a través de diversos medios.

Durante los últimos días ha salido relucir los contratos millonarios que ha podido continuar suscribiendo el periodista Dany Alcántara con instituciones en la nueva administración.

Esto a pesar de que al mencionado periodista Dany Alcántara se le reconoce ser un pilar de lo que la gente ha denominado como “bocinaje peledeísta danilista”.

La situación, ha provocado la indignación de la sociedad y muy fundamentalmente de los comunicadores y periodistas perremeístas y aliados, quienes consideran abusivo que las voces del cambio sean marginadas por algunas instituciones para darle prioridad a los medios televisivos, radiales y plataformas digitales cercanas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El coordinador de Stop Impunidad, Leonardo Jaquez,  dijo que tienen información confiable de que en la EGEHID se le habrían concedido contratos millonarios al señor Alcántara y que supuestamente dicho periodista tendría control del presupuesto de publicidad que se maneja en la entidad eléctrica. “La información que manejamos es que la bocina peledeísta Dany Alcántara es quien maneja el presupuesto de publicidad, el cual se destina fundamentalmente para financiar a otras bocinas peledeistas enemigas del presidente Abinader, de la democracia, de la institucionalidad y del combate campal contra la corrupción política que tanto daño les ha hecho a los dominicanos”, señaló.

Jaquez señaló que no se procura la politización en el uso de los presupuestos publicitarios de las entidades públicas, sino que abogan por la democratización de estos fondos y su uso en favor de medios, comunicadores y periodistas que verdaderamente estén comprometidos con la construcción de una mejor república.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *