Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exembajador de Haití en Barahona, Edwin Parison aseguró que los haitianos deben encontrar un punto de estabilidad política, económica y social para progresar como país, y que, aunque el presidente Jovenel Moise no inició su gestión inmediatamente ya terminó su mandato.

Parison expresó la constitución haitiana es muy clara y no deja espacio a vacíos e interpretaciones con la situación actual que atraviesa el presidente Jovenel Moise.
“Aunque debemos de admitir que el actual presidente de Haití no ha cumplido su período de gestión por temas de conflictos e inicio de su gestión un año después. Pero la constitución haitiana dice que se cumplieron los cinco años”, explicó Edwin Parison al conversar con los periodistas Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa “Contraparte”, en Hilando Fino TV.

 El cónsul considera de primer orden luchar en conjunto, todos los sectores, por la estabilidad política y social, el desarrollo económico de su país.

Por talrazón, invitó a los empresarios extranjeros a invertir en el área gastronómica, infraestructura, turística, manufacturera, pues entiende que Haití está en condiciones de que allí se invierta cualquier suma de recursos económicos.

“La República de Haití es una nación de oportunidades y requerimos aumentar nuestra capacidad laboral y así lograr estabilidad económica y social”, dijo el político haitiano Edwin Parison.

“Formuló un llamado a la clase política de mi amado pueblo, Haití, a trabajar para lograr bajar los conflictos internos en términos políticos, así como también lograr crear conciencia sobre la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad haitiana, en todos los escenarios: político, económico, electoral y de justicia, para así atraer inversiones y mejorar nuestra economía”, señaló.

La Fundación Zile durante su entrevista a Mario Lara y Vianelo Perdomo, en el programa “Contraparte”, Edwin Parison hizo provecho para resaltar la labor desarrollada por la Fundación Zile a favor de la convivencia y el bienestar de haitianos residentes en República Dominicana y de dominicanos que están en Haití.

Parison es asesor y uno de los principales propulsores de la Fundación Zile, entidad que tiene dos consejos de dirección, cuyos presidentes son el obispo anglicano Oge Beawvoir, en Haití y el padre Julín Cuevas, en República Dominicana.

De acuerdo a declaraciones de Parison, la labor principal de la Fundación Zile es trabajar por la paz, la convivencia pacífica y el bienestar de los ciudadanos de los dos países que comparten la isla de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *