Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Una niña de seis años fue sorprendida el pasado lunes cuando parte del techo del aula de una escuela en Santo Domingo Este en la que estaba se desprendió, ocasionándole golpes en su cabeza y algunos rasguños en la rodilla izquierda.

El centro de estudio es la Escuela Básica Profesora Jacoba Carpio con solo seis años de construcción. La madre de la menor, Dahiana Montilla, precisó que ante el impacto que recibió en la cabeza, la niña perdió el conocimiento por varios minutos hasta que médicos lograron estabilizarla.

La menor fue llevada a un centro de salud para hacerle los chequeos de lugar.

“Cuando llegué a la escuela la niña no me reconocía y tenía los ojos hinchados de llorar”, explicó la madre a Diario Libre.

Agrega que representantes del centro la llamaron para avisar sobre el caso a la 1:40 de la tarde, “cuando yo fui, ya todo estaba sin nadie, en las aulas ya no había niños, solamente mi niña que estaba en el departamento de enfermería”, por lo que considera el aviso fue tarde, “no me llamaron desde que pasó, cuando llegué estaba hasta la Policía Nacional”.

Al momento que pasó el hecho los niños estaban supuestamente durmiendo, medida que ha tomado el centro educativo para que los pequeños tomen su descanso.

La presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Tutores del centro educativo, Evelyn Paniagua, explicó que en reiteradas ocasiones había denunciado a las autoridades pertinentes sobre el deterioro y las malas condiciones del lugar, “no hicieron caso”. Dijo que había enviado reportes hace siete meses al Distrito 10-04 del Ministerio de Educación, explicándoles que el centro no estaba en condiciones para impartir la docencia de forma presencial.

Tras ocurrir el desplome, una brigada del Ministerio de Educación se presentó a la escuela y se encuentran trabajando las partes huecas de las aulas y los pasillos.

Paniagua expresó que no buscan un remozamiento del centro de estudios, que más bien necesita una reconstrucción por la cantidad de dificultades que tiene a nivel general.

A raíz del hecho, la docencia se está impartiendo de forma virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *