Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó la graduación de una representación de 2,160 técnicos del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en distintas áreas, escenario que aprovechó Rafael Santos Badía, director de la institución, para pedir el apoyo del sector empresarial y un aporte puntual del Gobierno para construir nuevos laboratorios, escuelas y centros necesarios.

Los recursos solicitados por Santos Badía serían para construir el próximo año los laboratorios tecnológicos, la Escuela Agroindustrial, la Escuela de Hotelería y Turismo en el Cibao, el Centro Tecnológico de Inteligencia Artificial, la Escuela de Enfermería y el Centro de Capacitación Técnica y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el acto participó una representación de 2,160 técnicos y maestros técnicos de un total de 151,667 egresados que en el último año concluyeron sus capacitaciones en Infotep. Ellos se graduaron en carreras técnicas como Auxiliar de Enfermería, Mecánico Automotriz, Mecánico Industrial, Técnico en Ventas y Técnico en Instalación y Mantenimiento Eléctrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *