Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó durante una rueda de prensa en la que también participó la vicepresidenta Raquel Peña, que más de un millón de niños de cinco a 11 años podrán asistir a los centros de vacunación para ser inoculados contra el Covid-19 desde el próximo 7 de febrero.
La reunión fue efectuada en el salón Verde del Palacio Nacional y en ella participaron las distintas sociedades médicas especializadas, se comunicó que hay consenso con los especialistas para la iniciar la inoculación.
En la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inoculará a 1,378, 000 niños de cinco a 11 años, iniciará luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como por recomendaciones científicas internacionales. Peña explicó que la inoculación en los niños es voluntaria y con el consentimiento notificado de los padres.
“Para nosotros la protección de todo el pueblo dominicano es prioridad”, expresó la Vicepresidenta, quien pidió a la ciudadanía su colaboración aplicándose la tercera dosis y continuar con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus, como uso de mascarillas y lavado de manos.
La ejecutiva de la nación sostuvo que cuentan con las vacunas necesarias para cumplir con las necesidades actuales y para cubrir la vacunación de los niños e indicó, que el Gobierno dispone de los recursos necesarios para garantizar los medicamentos anticovid y las hospitalizaciones, de ser necesarias.
En tanto que Rivera indicó que durante la vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una positividad de 11%, se les dará prioridad a los que padecen comorbilidades.
Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones, gracias a la protección que significó la inmunización.