Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) avisó este lunes sobre la compra de unos 24 nuevos vagones con la que se aumentará de manera considerable el volumen del servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro de Santo Domingo.

Se trata de un proceso de adquisición donde se obtuvieron ocho unidades de trenes, de tres vagones cada una, que pueden ser acoplados entre sí, con el fin de duplicar la capacidad de transporte de pasajeros en la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Asimismo, la institución indicó en una nota de prensa, que esta adquisición se hizo a través de la Licitación Pública Internacional OPRET-CCC-LPI-2020-0001 que contempla la fabricación, suministros y puesta en marcha de material móvil de las unidades de trenes de tres coches Mc-R-Mc acoplables para la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

De igual froma, explicó que con ello se aumentará la capacidad de transporte en el sistema. “De esta manera se hace frente a la sobredemanda actual en horas pico en el referido medio de transporte masivo tal y como había sido anunciado por el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez”, dijo la Opret.

La entrega de estos vagones está prevista para dentro de 18 meses y la fabricación de los mismos estará a cargo de la Empresa Alstom Transporte S.A. a un monto de 2,018,657.67 euros por cada vagón para un total 48,447,784.00 euros como parte del proyecto de ampliación de la capacidad de la línea 1, el cual se desarrolla mediante un convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo, según el comunicado.

La entidad aseguró que, “a pesar de las alzas internacionales de los materiales, con esta compra se obtuvo un ahorro total, superior a los 1,851,286 euros, (equivalente a unos 129,590,020 de pesos dominicanos) con relación al costo por vagón, de la compra anterior realizada en el 2018”.

De acuerdo con la información, la firma del contrato tuvo lugar en las oficinas de la institución donde estuvo presente el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Peréz; Iván Moncayo Andrade, director de Alstom Latam; Freddy Zarzuela, notario del Distrito Nacional y Edwin Félix, consultor jurídico de Opret.

Santos manifestó su satisfacción con el equipo negociador de la Opret, “que propició esta importante economía para el país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *