Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín, afirmó que en la República Dominicana hay personas con doble moral, y de mal corazón, y afirmó que el presidente Luis Abinader hizo lo correcto, prudente y necesario al apoyar las tres causales sobre el aborto, como humanista y demócrata que es el gobernante.

“Esa es la verdad distinguida Mayra, duélale a quien le duela, lamentablemente vivimos en una sociedad de personas con doble moral, el presidente @luisabinader hizo lo correcto y prudente como humanista y demócrata que es, estamos de acuerdo con su decisión de las tres causales!!!”, colgó el destacado comunicador Salvador Holguín a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y grupos de Whatsapp.

El comentario de locutor Salvador Holguín surgió a raíz de que la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez posteara en su cuenta de Twitter que: “El Presidente @luisabinader es coherente al apoyar las tres cáusales. La salud de la mujer, su dignidad humana y sus derechos reproductivos deben ser reconocidos e instituidos. Las tres causales no OBLIGAN a violentar valores. Es un tema de salud pública y de derechos @MMujerRD”.

Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader nunca señaló estar de acuerdo o apoyar la despenalización del aborto, sino las tres causales que son cuando el embarazo sea el fruto de una violación, que el embrión sea inviable para la vida o cuando la vida de la madre esté en peligro de muerte.

El primer mandatario Luis Abinader habría expresado su apoyo a la legalización de la decisión que tome la mujer sobre la continuación o interrupción del embarazo en tres situaciones excepcionales, conocidas como las tres causales ya mencionadas.

Cabe aclarar que las tres causales son que el embarazo sea el fruto de una violación o incesto, que el embrión sea inviable para la vida según diagnóstico médico y que la vida de la madre corra peligro de perderse.

En ese orden el líder reiteró su posición con respecto al aborto y las tres causales que se debaten en el Congreso Nacional, al decir que aunque está en desacuerdo con el aborto libre, entiende que se debe permitir la interrupción del embarazo en tres causales.

«Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido», manifestó el mandatario en una entrevista para el diario El País.

Para el gobernante Abinader, las causales con las que está de acuerdo son: cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es producto de incesto o violación y cuando el feto tiene una malformación incompatible con la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *