Comparte esta noticia con tus contactos

NUEVA YORK. – Las autoridades de la Oficina Antidrogas de Bélgica, confiscó 350 kilos de cocaína enviados en un avión desde la República Dominicana hacia ese país europeo en medio de la pandemia del Coronavirus, lo que deja claro que pese a que el gobierno del presidente Danilo Medina ordenó el cierre de los puertos y aeropuertos dominicano, el narcotráfico que opera en RD le a doblado el pulso.

Pese al cierre de los puertos y aeropuertos en la República Dominicana por causa del Copvid-19, incautan 350 kilos de cocaína en aeropuerto de Bélgica, en un avión que salió de RD con la complicidad y permisividad de las autoridades del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Según nuestra fuente, la DEA está investigando el alijo de 350 kilos de droga procedente de la República Dominicana, debido a que en estos momentos existe un toque de queda que implica el cierre de los puertos y aeropuertos del país, y no se explica cómo esa aeronave salió cargada de estupefacientes hacia Bélgica, sin que estos narcotraficantes no contarán con el apoyo directo de las autoridades dominicanas. Razón por la que de acuerdo a nuestro informante, el organismo internacional (DEA) ha iniciado la investigación para identificar a los culpables y establecer sanciones.

La cocaína procedente de República Dominicana, llegó en el avión que aterrizó en el aeropuerto de Zaventem, en medio del toque de queda por la propagación de coronavirus en RD, por la cual han muerto cientos de miles de víctimas en Europa y Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha podido identificar a los tripulantes que sirvieron como “mulas” para transportar la droga desde El Caribe a Europa. Los investigadores dijeron que la cantidad de la cocaína confiscada es 200 veces mayor de la que rutinariamente se detecta en las mulas que son usadas desde República Dominicana.

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Pese al cierre de los aeropuertos en el país por el Covid-19; apresan 350k de cocaína en Bélgica en avión que salió de RD con la complicidad del gobierno de Danilo