Santo Domingo. –El presidente de la Cámara de Cuenta, Hugo Álvarez Pérez, aseguró que la auditoria que esa entidad concluyó la auditoría al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y confirmó haber encontrado anomalías que son procesadas por la ley.
El dirigente de la Cámara de Cuentas, Álvarez Pérez manifestó que las anomalías que se hallaron en los procesos de compras y contrataciones que realizó el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia durante el actual período de cuarentena por el coronavirus conlleva sanciones penales.
Álvarez Pérez comunicó que los resultados de la auditoría, que abarcó hasta el diciembre de 2019, fueron entregados a la actual directora del INAIPI, Kenia Lora y a la Procuraduría General de la República.
En ese mismo orden, la Procuraduría General de la República dio a conocer que este miércoles fue sometido a un interrogatorio el señor Eduardo Suero Poche, encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro del INAIPI.
Es preciso recordar, que a raíz de las irregularidades en la compra de 40 mil kits de alimentos la directora de la institución, Berlinesa Franco presentó su renuncia y otros siete funcionarios fueron destituidos. En su comunicado de prensa la Procuraduría advirtió en caso de comprobarse los hechos penales, en adición a su cancelación, los involucrados deberán responder ante la justicia.