Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Familiares de Francisco Mercado Arias (Francis), denunciaron ante las autoridades que su pariente fue asesinado a disparos por agentes policiales que intentaron robarle RD$800 mil pesos que llevaba consigo, en horas de patrullaje del toque de queda.

El padre del fallecido entiende que los agentes que actuaron, cometieron el crimen para justificar un atraco. Afirmó que a su hijo lo despojaron de RD$800 mil en efectivo que tenía producto de su negocio de préstamos de dinero.

Francis Mercado tenía de 43 años y recibió los impactos de bala el domingo en la comunidad Castañuela, en Montecristi, y murió el lunes en un centro médico.

Los parientes de la víctima exigen una investigación del Ministerio Público y que los agentes sean sometidos y procesados por el crimen.

Arístides Mercado, tío del occiso, se quejó, debido a que, según dijo, luego de herir de bala a su pariente, los agentes destruyeron los cristales del vehículo. Además, contó que tomaron el cuerpo de Mercado, aún con vida, lo arrastraron por la calle y lo lanzaron en la cama de una camioneta de la institución para llevarlo a un centro de salud.

Dijo que lo han querido incriminar, al colocarle un arma de fuego ilegal.

Versión de la Policía

Según la Policía Nacional, los agentes le dispararon a Mercado Arias debido a que éste alegadamente intentó arrollar a la patrulla en la que se desplazaban y no hizo caso a una orden de pararse.

El reporte preliminar refiere que la unidad compuesta por miembros policiales y de la referida institución militar, le hicieron el llamado de alto, a Francisco Alberto Mercado Arias (a) Francis, cuando transitaba a bordo de un carro por la calle de Santico del sector Loma Abajo, del referido municipio, pero éste no obedeció y procedió a lanzar el vehículo encima de la unidad patrullera con intenciones de atropellarlos, no logrando su objetivo, dijo en una nota de prensa.

Agregó que: “Fueron en esas circunstancias que los miembros actuantes, viendo su integridad física amenazada por la acción de Mercado Arias, se vieron en la obligación de ripostar la agresión, resultando éste con la herida que le ocasionó el raso Cuevas Montero, del Ejército de República Dominicana (ERD), con el fusil que portaba al momento del lamentable hecho; al citado soldado se le conocerá medida de coerción en la jurisdicción competente bajo el direccionamiento del Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *