Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón,- Comerciantes afectados por el cierre de la frontera en esta parte del país, denunciaron que  policías haitianos,  penetraron disparando en nuestro territorio y sabotearon mercancías eran vendidas en el mercado informar de la comunidad El Coco la Vigía.

 

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, los policías llegaron al lugar realizando disparos al aire, pincharon con armas blanca, sacos, cajas y galones de jugos, aceites que eran propiedad de los dominicanos, mientras que a sus compatriotas sale les derribaron las casetas, pincharon las gomas de motores de tres ruedas y vehículos, llevándose algunos detenidos.

 

La situación se produjo a primeras horas de este Domingo, mientras se desarrollaba el intercambio informal, que ha tomado fuerza, luego de que las autoridades de Juana Méndez encabezados por el síndico Luma Dimitrius y el vicegobernador, mantienen la negativa contras las autoridades y comerciantes de Dajabón, por la crisis que ha desatado la instalación del sistema para el registro biométrico y otras demandas que procuran.

 

Al lugar del incidente se presentó una patrulla del décimo batallón del ejército Dominicano, pero no se reportaron mayores incidentes, luego de que los comerciantes haitianos y Dominicanos tuvieran que huir despavoridos del lugar.

 

Comentarios desactivados en Policías de Haití penetraron a territorio dominicano y sabotearon mercancías que eran vendidas en la frontera