Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina y su gobierno obligaron al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, a retractarse y pedir perdón al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo, por lo que indicó que su respuesta se debió a un lapsus producto del cansancio y la presión que ha venido presentando debido a las largas jornadas laborales. Asimismo, indicó que sí recibió las donaciones antes anunciadas por el aspirante oficialista y aprovechó la ocasión para enlodar a Luis Abinader y a la oposición.
Sánchez Cárdenas calificó como un error las declaraciones ofrecidas durante la entrevista que le realizara la periodista Alicia Ortega, al decir que no había recibido ninguna donación de los insumos médicos traídos desde China, para las medidas preventivas al contagio del COVID-19, por parte de Gonzalo Castillo, e indicó que las que en verdad nunca recibió fue las que habrían sido ofrecidas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader.
“Las pruebas rápidas que he recibido, las recibí del candidato Gonzalo Castillo. Lo que entendí durante la entrevista es que se me preguntaba sobre las pruebas prometidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), las cuales estoy dispuesto a recibir siempre como o lo he hecho de distintos sectores”, señaló.
Por ende, externó sus excusas al aspirante presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, reiterando que fue un error que cometió durante la entrevista del programa Alicia Ortega, pues, según él pensó que la pregunta se refería a la promesa del PRM.
El funcionario recordó que recibió de Gonzalo unas 38,500 pruebas rápidas, que públicamente entregó al Ministerio de Salud para la lucha contra el COVID-19.
Al dar lectura al boletín número 89 sobre la evolución del coronavirus en el país, indicó que los nuevos contagios en las últimas 24 horas fueron 415 que se suman a los 23,386 casos confirmados, de los cuales 8,938 están activos, 615 fallecieron y 14,133 se recuperando.