Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dio a conocer hoy la productiva labor legislativa que ha realizado la Cámara de Diputados en los 11 meses que lleva presidiendo este importante órgano cameral del Congreso Nacional.

Pacheco destacó que la Cámara de Diputados ha realizado casi 100 sesiones y ha logrado aprobar importantes proyectos de ley en este año legislativo, entre los cuales citó el Código Penal, el de Residuos sólidos, el que crea el Ministerio de la Vivienda y otros de igual interés para el pueblo dominicano.

Manifestó que han logrado compactar a todas las fuerzas políticas, lo que ha permitido resultados encomiables para el beneficio de toda la República Dominicana, representada por sus diputados y diputadas.

Indicó el trabajo de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados, las cuales han realizado casi dos mil reuniones y han elaborado 343 informes de los proyectos debatidos.

Cabe resaltar que “entre los proyectos de ley más importantes que hemos logrado aprobar está el Código Penal de la República Dominicana, que como todos sabemos tenía una gran cantidad de años en el Congreso Nacional y ahora pasa al Senado de la República; hemos aprobado la ley que regula la Lengua de Señas; la Transformación del Bandex y la ley que declara la última semana de junio como Semana del Maestro” dijo.

Además, “el proyecto de ley que crea el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, que es una novedad que ha presentado el presidente Luis Abinader, para dotar al país de ese recurso tan importante que es la vivienda; hemos aprobado una ley que ya se promulgó y que limita a 6 la cantidad de viceministerios que debe tener un ministerio y en fin hemos aprobado la ley de Desarrollo Fronterizo, que es una ley que estimula la generación de empleos”, explicó.

Pacheco ofreció estos detalles de la labor legislativa al participar en el programa de televisión Aeromundo, el cual se transmite por Color Visión, canal 9.

Destacó que esa buena labor legislativa ha sido posible gracias a la participación de todos los legisladores que componen la Cámara de Diputados, con la representación de los diferentes bloques con representación en ese hemiciclo como son el PLD, PRM, PRSC, PQDC-BIS-PCR, así como la Fuerza del Pueblo, Alianza País, Frente Amplio y dominicanos por el Cambio.

RD entre primeros países que van superando la pandemia

Durante la entrevista, realizada por Guillermo Gómez, el presidente de la Cámara de Diputados también resaltó el alto porcentaje de aceptación que tiene el presidente Luis Abinader, de quien dijo es un jefe de Estado cercano, quien ha sabido enfrentar la pandemia tomando las medidas económicas correctas para disminuir el impacto de la misma en el pueblo dominicano.

“El presidente Luis Abinader ha logrado tener a la República Dominicana entre los principales países que ya van superando el problema de la pandemia, e incluso él mismo ya ha anunciado cómo será la apertura gradual del país, porque ya se ha vacunado una gran cantidad de personas y lograremos muy pronto tener la inmunidad de rebaño, con lo que se recuperará el dinamismo económico”, afirmó.

Progreso para el sur

El titular de la Cámara de Diputados también destacó que el presidente Abinader ya inició el camino del progreso para el sur del país, región que había sido olvidada por gobiernos anteriores.

Señaló que el primer mandatario ya ha anunciado diferentes proyectos de inversión para Pedernales y todo el sur de la República Dominicana.

“Todo esto ha sido posible porque el pueblo dominicano tuvo la oportunidad de cambiar el 5 de julio de 2020, colocando al frente del Poder Ejecutivo a un presidente que, como Luis Abinader, ha adecentando la vida política y está cumpliendo el compromiso de su administración de elevar la calidad del gasto público para llevar el bienestar y el progreso a la nación dominicana”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *