Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata -BIS-, José Francisco Peña Guaba, afirmó que Danilo Medina llegó a ser presidente de la República porque así lo quiso Leonel Fernández, ya que, si no fuera porque lo apoyó en la campaña del 2012, hoy el mandatario no estaría ocupando la silla presidencial en el Palacio Nacional.

El político Peña Guaba, dejó clara estas y otras declaraciones en su artículo titulado “Reflexión en campaña”, donde se ha encargado de revelar datos históricos sobre la política en la República Dominicana.

En su primera entrega “REFLEXIONES EN CAMPAÑA: Leonel y yo, memorias de una amistad imperecedera”, Guaba asegura que Danilo Medina fue presidente en el 2012, fue por la voluntad de Leonel Fernández.

“Lamentablemente, hoy Leonel es aporreado por quienes llevó al poder. Mantiene una lucha desigual, en difíciles condiciones, contra un gobierno que él como nadie ayudó a conquistar. Porque no hay duda de eso, ninguna duda: Danilo llegó a ser presidente en el 2012 por la voluntad de Leonel, que no escatimó esfuerzos para dejar su partido en el Gobierno y siendo factor decisivo, junto a las bases de su partido, en las reiteradas victorias electorales que ha protagonizado durante los últimos 20 años”, describe Peña Guaba.

Peña Guaba concluye su primer artículo afirmando su compromiso de acompañar a Fernández hasta el final.

“Para beneficio del pueblo dominicano quiero que gane Leonel, que lleguemos al gobierno. Reconozco que de tanta oposición y sabajismo aprendí cómo ganar. Son muchas las derrotas recibidas en el pasado, pero si nos toca seguir en ella (la oposición) el último que le tocará salir de esta obra, el último en acompañar al actor protagonista que es Leonel seré yo, aunque me toque apagar las luces del teatro. Al finalizar, hago mías las palabras de Martin Lutero: “cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *