Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El jurista y comunicador José Marte Piantini, llamó villano y tramposo al presidente Danilo Medina, y aseguró que ha sido lo peor que ha pasado por la República Dominicana, tras acusarlo de ser el cabecilla, no solo del boicot al voto del dominicano en el exterior, sino totalmente de las elecciones programada para el 5 de julio.

Al referirse al tema, y a que funcionarios de su gobierno han declarado que no se puede sufragar en el exterior, y a que los propios miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no han mostrado interés, Marte Piantini, recordó que con lo primero que estos (Danilo y la Junta) se confabularon fue con lo del voto de arrastre de diputados para senadores, que el Tribunal Constitucional (TC), tuvo que expresarse y declararlo inconstitucional.

El abogado, reiteró que la Junta, ha demostrado su parcialidad hacia el gobierno y su partido, y por ende sus candidatos, y que ni siquiera el presidente Joaquín Balaguer, se atrevió a tanto como esta junta, asegurando que está bastante desacreditada.

Dijo que esos miembros de la JCE «no son serios, ni honestos, y que han jugado con la democracia de este país», que por primera vez en la historia se suspenden unas elecciones.

«Cuanta sinvergüencería, cuanta gente sin honor, cuanta gente vieja yá, al despuntar sus años ya, y su vida en el sector público, que tomaron la decisión de meterse en un zafacón ellos mismos», dijo. «Porque esa JCE anda en un contenedor de basura días tras días», adujo.

Y yo escuchaba al más charlatán de todos, o por lo menos que uno cree que es el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, -a un hombre que uno lo creía- siempre genuflexo, sin carácter. Pero uno no lo creía que iba a llegar al nivel de ser un violador contumaz de las leyes y la Constitución de la República. De verdad que no le voy a negar que tuve visura en cuanto a su personalidad, pero pensar que era una persona que se prestaba a los niveles y vilezas más rastreros que se ha prestado, nunca antes en la historia ninguna JCE, y hay que ver que hemos pasado por muchas cosas en la historia de la Junta Electoral de la República Dominicana.

Pero resulta que estos señores siguen jugando con la democracia y sacándole la lengua a los dominicanos. Todo un conciliabulo, porque el jefe de esa Junta es Danilo Medina. El que le da la orden a Castaños, de hacer y no hacer es Danilo Medina. Y vamos a hacer un poco de historia.

Cuál fue el primer acto repugnable, ilegal, constitucional de esos carajos que están en la JCE, de esos señores, pocos serios, irresponsables, que hoy están en esa JCE. Cuál fue el primer acto donde ellos sellaron a que ellos iban a ir a la Junta. Ustedes recordarán, porque hay que recordar algunas cosas. Ustedes recordarán el asunto del voto de arrastre. Era una orden de la propia ley, y de la propia Constitución de la República. Y comenzaron a buscar cosas, que les sirvieran para buscar un bajadero.

Yo recuerdo que el señor Castaños Guzmán, el tipo ese, Castaños Guzmán, lo último que dijo: «No hay vuelta hacia atrás». El león, el que le llamó «El Ungido» a Danilo Medina. Que hicieron esas gentes. Violaron la Constitución, violaron la ley por encima de todo. ¿Porqué? «Para satisfacer al PLD, a Danilo Medina, porque ellos saben, y la muestra es lo que pasó en las elecciones municipales, donde prácticamente el PRM arrasó, le dio una pela real al PLD. Con los recursos del Estado, con esa JCE parcial, no pudieron seguir haciendo diabluras. Las diabluras que han venido haciendo y que quiere seguir haciendo la Junta».

Tuvo el TC, que enmendarle la plana, y decirle, esa resolución de ustedes sobre el voto de arrastre, para que se le siga aplicando los votos de los diputados a los senadores es inconstitucional. Ustedes obraron les dice el TC a estos señores. Que están locos por joder la democracia del país, y les han dado todos los indicios. Gentes inmorales, administrando justicia, porque si bien es cierto que eso no es un tribunal, sus resoluciones administrativas funciona como tal.

Le hago esto como paréntesis, al primer acto bochornoso, en contra de la democracia, de las leyes de la Ley de Partidos Políticos, de la propia ley que guía el sistema electoral de la RD, pero sobre todo de la Constitución de la República.

Castaños Guzmán y su grupo, ese grupo, ese grupúsculo que está ahí en la Junta, para desgracia de los dominicanos. ¿Saben lo que pasó el 16, no voy a hablar de eso, una conjura, terrible, asquerosa, rastrera, que luego, como que todo estaba bien orquestado con el grupúsculo de la JCE y Palacio, Danilo Medina, Para qué? Para que posteriormente viniera el plan B, se suspenden las elecciones, ¿Por qué se suspendieron las elecciones JCE? Por qué no funcionaron los equipos JCE. Bueno, porque era un plan. Un plan de esa gente de la Junta, con Danilo, Palacio y el gobierno. Y al efecto, venía el plan B, lo que seguía, a cercenar la democracia, por primera vez en la historia de la RD. La única cosa que no se había tocado en el país era las elecciones, desde el punto de vista de que siempre era el día adecuado o establecido por las leyes y Constitución de la República.

Entonces el plan, que le seguía, el plan B, que tenía João y Danilo, era culpar al candidato líder del país en este momento, que es Luis Abinader. Porque ellos tienen sus números, y sabían que esas elecciones, que ellos habían abortado con gente de la JCE, daban al PRM ganador, como al efecto. Entonces había que tratar de culpar de la asquerosidad que había hecho Palacio, encabezada por João y por Danilo. Repito «uno de los hombres más perverso que ha parido la RD. Hablo del presidente de la República. Si merece decirle esa vaina, a ese señor».

«Culpar al líder del país, que ellos no tienen la manera de callarle, Danilo. Ni Danilo, ni su familia completa cargarle la maleta a Luis Abinader, Porque solamente Luis, es más serio que todos ellos, su familia, toda su generación y la que viene. Porque bastante cosas y hechos delictivos que ha hecho esa familia Medina en la RD. Pero había que culpar a un hombre honesto, serio, de esa rastrería, de esa asquerosidad», sostiene Marte Piantini.

«Que solamente una mente perversa, como la de João Santana y la de Danilo Medina, podía calcularla y llevarla a cabo. Agarraron un pobre coronel, de la avanzada de Luis, a un pobre técnico, que lo torturaron en la policía, con esa finalidad, a ver si se doblaba, a ver si se quebraba. Luego le propusieron al coronel que metiera para lo hondo a Luis Abinader», relata.

«Pero aquí la mayoría de este pueblo dominicano, un pueblo noble, valiente y honesto, no como esos gusanos de Palacio y los que gestaron esta asquerosidad en contra de Luis Abinader», afirma.

Y este introito nos sirve para seguir hablando de la guzanera que está Ahí en la Luperón, llamado JCE, dirigida por Castaños Guzmán y un grupo de perversos, de malos dominicanos, que quieren fuñir la democaracia de este país, y llevar el país a una situación delicada, porque no hay manera posible de que ese grupo de mafioso encabezado por Danilo Medina y su familia, sigan en el poder más allá del 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, y obviamente, o sustancialmente con eso, las elecciones el 5 de julio, que Luis, la ganará en primera vuelta, con todo los cuartos robados de Danilo y del Penco. Con todo el dinero robado, vil y asquerosamente que le han robado a este pueblo. ¡¡¡Se van…!!!

Ahora que pasa… Esa JCE otra vez violando la Constitución de la República, las leyes del país, la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos, han tratado de manipular, conjuntamente con el presidente de la República Danilo Medina, en conciliabulo Castaños Guzmán y los demás miembros de la Junta, para que no haya elecciones en el exterior. obvio los perremeistas no nos estamos durmiendo y vamos a demostrarles, como en las elecciones municipales, que el PLD se va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *