Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero les hizo un llamado a los dueños de clínicas privadas para que no les cobren mientras dure la crisis sanitaria, por concepto de alquiler de los consultorios a todos los médicos a nivel Nacional de cara a la pandemia del COVID-19.

El dirigente gremial hizo esta propuesta sobre la base de que, en atención al llamado del presidente de la República, Lic. Danilo Medina en el sentido de mantener el aislamiento social los consultorios médicos de todas las clínicas privadas están en estos momentos cerrados.

Esta medida de distanciamiento social ha implicado que los ingresos de los médicos en los centros médicos privados se hayan desplomado en un 100%; este impacto negativo a la economía del médico en sector privado está imposibilitando que los médicos puedan cubrir con el costo de estos alquileres.

En este sentido, el presidente del CMD le hace un respetuoso llamado al Dr.
Rafael Mena presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), para que intervenga en esta preocupación, con la finalidad de que la solicitud que hace el CMD sea correspondida por los dueños de las distintas clínicas privadas a nivel Nacional.

El documento está firmado por el presidente del CMD Waldo Ariel Suero y su secretario general Eminio Liria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *