Presidente del Comité Olímpico Luis Mejía dice pese a la pandemia el COI se mantiene más unido que nunca

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, consideró que el Comité Olímpico Internacional (COI) está más unido que nunca a pesar de la pandemia del coronavirus.
Al celebrarse ayer el Día Olímpico con motivo de la fundación del COI, Mejía Oviedo dijo que el movimiento deportivo internacional saldrá más fortalecido a través de la unidad.

“El espíritu olímpico es aquel que se desarrolla sin ningún tipo de distinción. Celebremos el Día Olímpico, que es lo mejor de nuestra juventud”, señaló el presidente del COD.

El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) resaltó además las directrices que lleva a cabo Thomas Bach al frente del COI.

“Con esta determinación del Día Olímpico, el Comité Olímpico Dominicano rinde tributo en este día al fundador de tantos sueños, el Baron Pierre de Coubertain”, agregó Mejía Oviedo.

Este año los festejos del Día Olímpico no se realizaron en alguna provincia, como se hace tradicionalmente en República Dominicana, debido a las medidas restrictivas tomadas por las autoridades sanitarias del país que recomiendan un distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

El COD se limitó a realizar un sencillo acto, con directivos y empleados en la explanada frontal de ese organismo.

El Día del Olimpismo se celebra en todo el Mundo. “Nuestro movimiento olímpico está preparado para seguir sirviendo a los mejores intereses del deporte dominicano y del mundo”, agregó Mejía.

En el encuentro, además de Mejía Oviedo, estuvieron José Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, Antonio Acosta, Gilberto García, Luis Elpidio Cumba, Radamés Tavarez, Nelson Ramírez, Gerardo Suero Correa y Rafael Villalona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *