Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la entrega de RD$256 millones de pesos como parte del Plan Nacional de Seguridad para reforzar la Dirección de Atención a la mujer y de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

El jefe de Estado sostuvo que esa dirección ahora tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía, en 26 unidades de atención del Ministerio Público y en 20 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones de pesos hasta el fin de año de este presupuesto”, expresó el gobernante.

Abinader explicó que la Dirección Especializada de Atención a la Mujer tiene a su cargo dar asistencia de forma inmediata a las denuncias, a través del Sistema 9-1-1 y en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer.

“Esta dirección tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las unidades de atención de violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales del Ministerio Público y en algunos casos acompañamiento a los tribunales de las víctimas de estos tipos de delitos”, señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *