Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, avisó que el Gobierno emprenderá una desescalada gradual de las medidas restrictivas, a partir de esta semana comenzando con la variación del toque de queda.

En ese orden, el mandatario dijo que esta primera fase que comenzó este miércoles se mantendrá una semana con, con el horario desde las 09:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, de lunes a viernes y de 07:00 de la noche a 05:00 de la mañana, los fines de semana.

Con una gracia de dos horas de libre tránsito, con el fin único de que las personas lleguen a su casa.

En una segunda fase, del 14 al 21 de julio, Abinader dijo que el toque de queda será desde las 11: de la noche hasta las 05:00 de la mañana, de lunes a viernes y los fines de semana desde las 09:00 pm a 05:00 am. Ambos también con dos horas de libre tránsito.

Asimismo, el gobernante aseguró que en una tercera etapa, del 21 al 28 de julio, el toque de queda será de lunes a domingo desde las 11:00 de la noche.

De igual forma el mandatario sostuvo que aquellas provincias donde se hayan vacunado al menos el 70% de su población con ambas dosis, en pocas semanas podrían quedar libres de toque de queda y algunas restricciones.

Instó a la población a vacunarse con las dos dosis y tres los que deseen para que el país pueda volver pronto a cierta normalidad, aunque advirtió que hay que aprender a convivir con el covid-19, ya que el mismo no desaparecerá por ahora.

Sostuvo el que país cuenta con suficientes vacunas para toda la población, algo que no muchos países pueden decir y que será una de las pocas naciones que al finalizar el 2021 habrá inoculado a todos sus ciudadanos aptos para esto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *