Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El primer mandatario de la república Luis Abinader, manifestó ayer que la República dominicana, a pesar de recuperarse de la pandemia, el turismo también va en ascenso, y aseguró que lo hará mucho más fuerte.

“En el turismo todos ca­minamos, todos avanzamos juntos; avanzan los empresarios, sus ejecutivos, pero, sobre todo, avanzan los miles de empleos, de familias que viven del sector”, opinó.

Abinader expresó, que ese es el desarrollo que procuran y destacó que los convocados están contribuyendo a llevar felicidad a la gente.

Valoró el esfuerzo de todos los que hacen posible que el turismo continúe for­taleciéndose y les agradeció por confiar en el Gobierno.

Comentó que, siempre hará recíproca esa con­fianza para que los turistas enviados por tours operadores a República Dominicana gocen de la mayor se­guridad, tanto ciudadana como de salud, como se ha estado logrando aquí.

Destacó que, el país presenta los niveles más bajos de letalidad del Covid-19 en el mundo y que en el sector turismo para mayor seguridad, está siendo vacunado todo el personal de los hoteles.

El jefe de Estado adelan­tó que para el sector turismo vienen numerosos proyectos interesantes, pues trabajan en una oferta complementaria para que, además de las playas, los visitantes puedan disfrutar de la cultura dominicana y de su arte culinario.

Exhortó a seguir confian­do en República Dominicana y garantizó que pueden enviar a más turistas al país, porque serán recibidos con la alegría que caracteriza a los dominicanos.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció a la familia Piñe­ro por creer siempre en República Dominicana.

De su lado, la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, agradeció al jefe de Estado el gran apoyo que brindado el gobierno al sector turístico.

Samaná

Los representantes de las agencias conocieron, en Samaná, el Parque Nacional de Los Haitises y Cayo Le­vantado.

También visitaron los cuatro hoteles más exclusi­vos del Grupo Piñero en la zona: Bahía Príncipe Grand El Portillo, Grand Cayacoa, Luxury Samaná y Luxury Cayo Levantado. Este viaje que lleva como lema “Arrancamos contigo” forma parte de la estrategia para ayudar a las agencias a superar los desafíos y cu­brir las nuevas necesidades de sus clientes.

Inauguración

Abinader participó también en la inauguración del complejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, construido con una inversión de más de 120 millones de dólares, que generará 700 empleos directos y más de 2,000 in­directos.

El gobernante consideró que “Live Aqua Beach Resort” es una propuesta fresca que viene a completar la gran oferta hotelera con que cuenta la zona de Punta Cana. El complejo comprende 347 nuevas suites con todo tipo de ser­vicios.

Agradeció el interés y los esfuerzos realizados por el Grupo Posadas para que este proyecto sea hoy una realidad, en especial a su director general José Carlos Azcárraga.

Además.

Agradecimiento.

En el acto habló el director general de Grupo Posadas, José Carlos Az­cárraga, quien agradeció el apoyo que han recibi­do del Gobierno dominicano para el desarrollo de este importante proyecto, que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *