Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a través del decreto 21-21 designó como la nueva directora de la Dirección General de Cine a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva, en sustitución de la anterior cabeza de la entidad, Yvette Altagracia Marichal Carvajal.

Cabe resaltar, que a pesar de que la industria cinematográfica sufrió el golpe de la pandemia del coronavirus, la República Dominicana cerró el año con éxito, con un record de RD$7, 483, 109,745.53 por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR).

“Estamos cerrando el año con un alza inédita de la inversión gracias a los presupuestos aprobados a la producción extranjera impulsados por una serie de películas internacionales que han elegido locaciones dominicanas para sus producciones, así como la filmación de reality shows. La cifra de RD$7, 483, 109,745.53 ha superado el nivel más alto anterior de alrededor de RD$1, 619, 955,540.00 millones de pesos, establecido en 2017”, reveló Marichal.

La DGCINE se encarga de promover el desarrollo de la industria del cine nacional así como establecer y ordenar las políticas para las actividades cinematográficas y audiovisuales, atendiendo a la internacionalización de la industria nacional, de conformidad con lo que establece la Ley No. 108-10 para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Dirige los incentivos fiscales creados por la Ley de Cine, posicionando el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.