Comparte esta noticia con tus contactos

Bajos de Haina. – El presidente Luis Abinader participó este lunes en el acto inaugural de la planta de producción Jabil Regulated Industries, que producirá, entre otros productos médicos, los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el COVID-19, aprobados por la FDA.

Las pruebas, que serán fabricadas en República Dominicana, se venderán al mostrador y darán resultados en sólo 30 minutos ofreciendo un 98% de confiabilidad.

En el acto, el presidente Abinader destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, los índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos.

“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario.

El presidente aprovechó el escenario para citar las cifras del Banco Mundial, que proyectan un crecimiento económico para la República Dominicana de 5.5%.

Además, sobre la industria de manufactura local que superó sus mejores cifras de 2020 antes de los efectos de la Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero 2021, en comparación con el mismo mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *