Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader dijo este sábado  mientras supervisaba el proceso de inoculación que realiza el Ministerio de Salud Pública en el hospital periférico de Bella Vista, en Santiago que los fabricantes de vacunas han incumplido con la entrega de dosis para el Plan de Inoculación contra el Covid-19.

“Ese es un tema muy delicado… no solamente han incumplido con el gobierno dominicano, han incumplido con muchos gobiernos y nosotros analizaremos en su momento que hacer”, externó el mandatario al supervisar el proceso de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública en el hospital periférico de Bella Vista, al suroeste de Santiago.

El jefe de Estado expresó que el plan nacional de inmunización lo están aplicando en cumplimiento a lo planificado. Exhortó a la población continuar acudiendo a los puntos de inmunización para recibir la vacuna.

“Esa vacunación es la que nos va a permitir sellar, desde el punto de vista sanitario, relanzar la economía para buscar los empleos, por lo que estamos trabajando cada día”, indicó.

Asimismo, anunció que en los próximos días llegará al país un millón más de vacunas, con las cuales terminarán la fase uno del plan nacional de inmunización entre la población mayor de 60 años de edad.

Luis Abinader se encuentra en la provincia Santiago, realizando una extensa jornada de trabajo.

La agenda del mandatario inició en el municipio de San José de las Matas, donde entregó la fortaleza general de brigadas Bartolomé Mejía, cuyas instalaciones acogerán la segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *