Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, afectado por la realidad que atraviesa la República Dominica dijo este jueves en la misa oficiada por el Fray Kelvin Acevedo, vicario de la capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional en honor a la virgen de La Altagracia “que hubiera querido mucho más pero la situación de la pandemia nos limita mucho”.

El mandatario durante su participación en la festividad religiosa reconoció que a él le ha tocado gobernar en un momento de crisis sanitaria, económica y moral, lo cual dificulta mucho hacer lo que como dirección quiere hacer en el tiempo que había planificado.

“Cuando se Gobierna normal es cuando tú vas sin pesas con tu bate a batear. Esas tres pesas son: la crisis, la pandemia, con sus consecuencias en la crisis económica y la profunda crisis moral que había en este país, entre muchas otras”, expresó el líder político.

“Lo que le pido a Dios y a la virgen es que nos ayude a seguir trabajando para que junto a todos los organismos internacionales, con toda logística y la solidaridad internacional y con todos los esfuerzos que está haciendo este Gobierno, poder tener la vacuna lo antes posible”, enunció el gobernante.

En el acto lo estuvieron acompañando la primera dama Raquel Arbaje, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quienes fueron las responsables de las lecturas bíblicas.

El Fray Acevedo reflexionó sobre la importancia de dar buenos frutos en el ejercicio de las funciones y de dejar un legado positivo.

Afirmó que la población está cansada y quiere que se quite el toque de queda y las restricciones de reunión, sin embargo, dijo que no es el momento y que la ciudadanía debe de colaborar ya que en los horarios no autorizados se continúa distribuyendo bebidas alcohólicas y produciéndose acciones contrarias a las establecidas en los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *