Comparte esta noticia con tus contactos

Monseñor Nouel, Bonao. – El presidente de la república Luis Abinader encabezó el corte de cinta junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, del hospital Pedro Emilio de Marchena  y el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria en el municipio de Bonao, este domingo, edificaciones que beneficiarán más de  60 mil personas con atenciones de salud.

La edificación del hospital Pedro Emilio de Marchena, entregada por el Gobierno al Servicio Nacional de Salud (SNS), quedará en funcionamiento en los próximos días tras ser capacitado el personal que ofrecerá asistencia a los usuarios.

El centro  cuenta con 16 consultorios, tres de Pediatría, tres de Ginecología y Obstetricia, seis generales, dos de Odontología y dos de Oftalmología; áreas especiales para Tuberculosis y Vacunas, además de un moderno Laboratorio, área de Imágenes, compuesta por Tomografía de 32 cortes, Mamografía, Densitometría, Sonografía, Ecocardiografía y una sala de Rayos X.

Asimismo, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de Cirugía y dos salas de Parto con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, preparto y postparto.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de la entrada en funcionamiento de este centro, que viene a cerrar una importante brecha de Salud en esta provincia del país.

“Con la entrega de este hospital los residentes de Bonao y zonas cercanas van a ahorrar tiempo y dinero en traslado cuando necesiten servicios de salud, agregó.

El centro está localizado en la avenida Las Hortensias, próximo a la autopista Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *