Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader inició proyecto de ampliación de la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez conocida popularmente como autopista  San Isidro, que tendrá un costo de RD$800 millones de pesos.

La iniciativa busca solucionar el «caótico tránsito» en esa zona del municipio Santo Domingo Este y contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial a cuatro carriles por sentido de circulación.

Asimismo, se planea intervenir 5.13 kilómetros de un vía adicional para girar en intersecciones. El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La obra física comprende realizar movimientos de tierra, colocación de subbase, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

«Vamos a recuperar las obras ocupadas a uno y otro lado de la actual vía para construir calzada de 8.2 metros con cuatro carriles de 3.5 metro de ancho y una isleta central con sus respectivas aceras» refirió.

«También se contempla en esta avenida el posible uso de un VTR, es decir, una vía expresa para el transporte público masivo», destacó el funcionario.

Ascención dijo que han programado inaugurar la obra antes de concluir el año 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *