Comparte esta noticia con tus contactos

 Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la entrega del Club de Oficiales de la Armada de República Dominicana, al comandante general de la instiución, Ramón Gustavo Betances Hernández, junto al ministro de turismo, David Collado.

La edificación cubrió un costo de RD$28 millones, con respectivas remodelaciones que se le atribuyen al Ministerio de Turismo.

“El Ministerio de Turismo procura la continuidad del Estado y la realización de esta obra, que se inició en una administración anterior, es una muestra palpable del compromiso que hemos asumido”, Expresó Collado.

En ese sentido sostuvo que el proyecto tiene el objetivo de “revalorizar los espacios en vista a un Parque Público Naval en el que se pueda ofrecer mayor integración entre la población y su entorno, ofreciendo hermosas vistas de la zona, diversidad de actividades, servicios y lugares de esparcimiento que puedan resultar de mayor provecho para el sector económico y turístico”, dice un comunicado de prensa sobre la actividad.

El objetivo de esa organización es poder conectar la terminal del ferri con unas pequeñas embarcaciones, puestas a disposición por el contraalmirante, para que los turistas que arriben al país en cruceros o el ferri puedan visitar estás instalaciones y conocer, a través de una visita guiada sobre la historia de la Armada de la República Dominicana, según el documento.

Entre los espacios que componen el organismo, se encuentra un complejo recreacional, desarrollado en un área de 26,714 metros cuadrados, de los cuales se han intervenido 18,493.35 metros cuadrados, construyéndose dos edificaciones de dos niveles cada una, la primera con fines de reuniones y eventos; y la segunda con fines de almacén y cuartel.

De igual forma, las áreas de exteriores se complementan con un parque infantil, un área de museografía naval, un muelle, cuatro gazebos, cuatro parqueos, un restaurante tipo terraza cubierta y un gran mirador de aproximadamente 650 metros lineales bordeados por un fuerte rompeolas, de los cuales se habilitarán 420 metros a través de una acera con terminación rayada y violinada a lo largo del mirador.

Este club para oficiales de la Armada de República Dominicana, se levanta en el Apostadero Naval de Sans Soucí, y además de ser visitado por los oficiales de la institución naval, también es frecuentado por turista por sus diversos atractivos y la belleza natural que posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *