Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader mediante decreto, destituyó al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tras denuncias sobre irregularidades en la compra de jeringuillas para el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Derogaron el artículo 11 del Decreto número 324-20, del 16 de agosto, que designó a Arias, en esa función. El mismo fue enviado a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

La dimisión de Arias de la institución se produjo cinco días después de desatarse una polémica por una licitación para la adquisición de jeringuillas destinadas al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, que fue cancelada después de que un reportaje denunciara una gran sobrevaluación en ese proceso de compra.

La licitación, que fue suspendida tras la denuncia, era para adquirir 25,8 millones de jeringuillas a un costo global de 646,9 millones de pesos (unos 11 millones de dólares).

Antes habían llegado al país dos cargamentos de 20.000 y 30.000 dosis provenientes de la India, esta última donada por el Gobierno de ese país.

El Funcionario Arias no estuvo presente en los actos gubernamentales celebrados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para recibir los dos últimos lotes de vacunas llegados al país.

Arias, designado el mismo día que Abinader tomó el poder el 16 de agosto pasado, ha estado al frente de la política de salud del Gobierno y su despido del cargo supone una sorpresa.

Esta es la segunda baja en el Gobierno de Abinader, después de que la titular de Juventud, Kimberly Taveras, dimitiera en diciembre pasado por una investigación abierta sobre su declaración jurada de bienes. En el lugar de Taveras, fue nombrada ministra de Juventud Luz del Alba Jiménez.

Comentarios desactivados en Presidente Luis Abinader “se lambe” al ministro de Salud Pública Plutarco Arias tras denuncias sobre irregularidades en la compra de jeringuillas para el Plan de Vacunación contra el Covid-19