Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- A cuatro días de las elecciones de Estados Unidos, el presidente Trump parece al corriente que apurar el paso para disminuir la creciente impresión de que el ex vicepresidente, Joe Biden, lo aplastará el próximo martes es lo único que puede hacer, descontando que el Partido Demócrata gane el Senado.

El debate del pasado jueves 29 por la noche dejó a Biden al parecer como ganador según variadas encuestas, notablemente la de CNN a nivel nacional, que informó que sus televidentes lo habían acogido 53% a 39%, cifras compatibles con encuestas de rutina antes de la discusión.

Las encuestadoras todas excepto dos o tres dan a Biden ganador por entre 8 y 10 puntos sobre el presidente, el cual ha tenido una frenética batalla mientras recorre los estados que se consideran vitales para ganar las elecciones.

Desde que hace varias semanas el presidente y su esposa Melania lucharon contra el coronavirus y luego del primer debate el presidente no ha logrado aumentar su popularidad, dependiendo de que los electores de estados considerados clave lo apoyen a último momento.

Al presidente le afecta y a Biden le conviene que más de 80 millones de ciudadanos norteamericanos de todo el mundo hayan votado por correo, muchos siguiendo una campaña especialmente demócrata que dice: “vote”, y que se extiende en el país como una consigna.

Biden se está beneficiando de una avalancha de dinero que le ha llegado desde los sectores más humildes de mujeres blancas trabajadoras, profesionales, retirados, de afroamericanos, latinos y asiáticos que han mandado a la campaña 5, 10 y 50 dólares. El debate del jueves 29 por la noche se centró en dos temas cardinales: la economía y el coronavirus, aunque ocuparon relevancia la política exterior y la no probada interferencia de China, Rusia e Irán para influir en cómo deben votar los norteamericanos.

Desde aquella discusión pública por los medios de comunicación, la epidemi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *