Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República manifestó este miércoles tras dar un discurso de la desescalada  en cuanto a los horarios del toque de queda que mantiene el Poder Ejecutivo para poder enfrentar el virus del COVID-19.

“Vamos a tener que aprender a convivir con el COVID-19”, manifestó este miércoles el presidente dominicano Luis Abinader.

Estas declaraciones las dio el primer mandatario al resaltar que la enfermedad del coronavirus no desaparecerá a corto plazo.

“Debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás”, añadió Abinader, tras el anuncio de la desescalada del toque de queda, cuya primera fase comenzó la noche de este miércoles.

“La hoja de ruta está marcada y de todos depende llegar a la meta. Por ello les pido que se vacunen, la única solución es vacunarse”, reveló.

Abinader pidió a los dominicanos acudir a vacunarse ya, por sí mismos, por su familia y amigos, e instarlos para que también lo hagan.

“Háganlo por su país. No fallemos ahora que estamos tan cerca de lograrlo. Está en nuestras manos la solución. Está en nuestras manos la salida a esta situación”, dijo.

En cuanto a las fases dijo:

La primera inicia hoy y demorará una semana con el toque de queda desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

Los fines de semana serán desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Todos los días habrá dos horas adicionales de libre tránsito.

La segunda fase comenzará el miércoles 14 de julio, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

En esta etapa se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21 del mismo mes, en la tercera fase, el toque de queda se unificará a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *