Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos.- El ptincipal epidemiólogo en los Estados Unidos, Anthony Fausi dijo al regresar después de un año de callar, tras soportar comentarios debilitantes del expresidente Donald, que es liberador el hecho de tener a un gobierno que respalde sus recomendaciones con el fin de combatir el covid-19, refiriéndose al reciente gobierno del mandatario Joe Biden.

“Una de las cosas nuevas en este gobierno es que, si no sabes la respuesta, no adivines”, “Simplemente di que no sabes la respuesta”, expresó durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

Cabe resaltar, que el experto en enfermedades infecciosas inició su jornada de trabajo en la alta dirección con una reunión virtual a las 4 de la mañana en la cual participaron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud con sede en Suiza y prolongándose más allá de las 4 de la tarde en el podio del salón de prensa de la Casa Blanca.

Fauci dejó claro que cree que el nuevo gobierno no enviará mensajes contradictorios como los emitidos con frecuencia por la gestión de Trump, en la que los hechos científicos a menudo eran opacados por la agenda política del gobernante.

Durante su campaña presidencial, Biden se comprometió a nombrar a Fauci su principal asesor médico cuando asumiera el mando y el científico de 80 años pasó a la acción de inmediato.

Por la tarde, el doctor estuvo de pie al lado de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en el salón de la presidencia mientras develaban una serie de decretos ejecutivos con los que se pretende reducir la propagación del virus, el cual está cobrando la vida de más de 4.000 estadounidenses a diario, así como para reforzar el lento programa de distribución de vacunas en la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.