Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El principal imputado en el caso odebrecht, el señor Ángel Rondón se declaró inocente frente al estrado tras afirmar que el Ministerio Público no tiene pruebas para condenarlo por sobornos.

“Yo me declaro inocente ante ustedes, porque no existe prueba que me puedan a mí condenar por una relación de soborno a ningún funcionario ni ningún legislador”, declaró de manera enfática Rondón, quien fungió como representante de Odebrecht en sus negocios con el Estado dominicano.

Asimismo, Rondón cuestión a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de acusarlo de sobornar legisladores y funcionarios para lograr contratos a favor de Odebrecht, a pesar de que en el proceso judicial no están las autoridades públicas que intervinieron en los préstamos.

“No hay un Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aquí imputado y mucho menos hay un mayor responsable. Porque esos préstamos no los contratan por el Senado, los contratan por el Presidente de turno del país, y aquí ni siquiera se han mencionado a los presidentes que pidieron préstamos, no solo de Odebrecht”, dijo.

Durante la audiencia de este lunes el Ministerio Público continuó con la incorporación de los datos de corroboración enviados por las autoridades de Brasil a las autoridades dominicanas y que serán utilizados por la Pepca para tratar de probar su acusación en contra de los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la constructora brasileña Norberto Odebrecht admitió haber distribuido en el país para lograr contratos de obras del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *