Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), responsabilizó al gobierno del presidente Danilo Medina del incendio registrado en el vertedero de Duquesa, al tiempo que atribuyó dicho siniestro a la mala gestión que han tenido las autoridades.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien consultado sobre el incendio expresó que esto no es más que una muestra de irresponsabilidad, de mucha ineptitud y de falta de visión de quienes han dirigido, estos vertederos y los ayuntamientos en los últimos años.

“En el caso de Duquesa, es responsabilidad del Gobierno dominicano porque esto ha pasado durante años por diferentes instituciones públicas sin tener una solución aparente y aunque el vertedero de Duquesa les da servicio a todos los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, su administración depende del Gobierno central y del ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, manifestó.

José Paliza agregó que en República Dominicana cerca del 97% de los vertederos se encuentran en una situación muy similar, a cielo abierto, a diferencia de otros países de la región donde sólo ocurre así en el 66%.

“República Dominicana es uno de los países que encabeza con peor manejo sus vertederos. En cada parte del territorio nacional, en cada rincón, tenemos un Duquesa en miniatura”, dijo.

Soluciones conocidas. En relación al qué hacer en el corto plazo, el presidente del PRM enfatizó que las soluciones son conocidas por todos y todas.
“Las soluciones son muy conocidas, todos las conocemos, se pueden desde reusar o reciclar los desechos que deben de llegar a esos botaderos últimos, así como también está la posibilidad de generar electricidad de esa propia basura”, indicó.

No obstante, señaló que actualmente lo que se necesita es buscar la manera entre todos de poder contener el incendio como tal.

Paliza concluyó poniendo al PRM y a sus alcaldes y alcaldesas a la orden, para cualquier colaboración o ayuda que se necesite para sofocar el incendio en Duquesa, como ya ha expresado la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Firma de Código de Ética. Paliza habló durante un acto en el que los alcaldes y alcaldesas del PRM firmaron un Código de Ética y Conducta Municipal, cada uno desde su localidad, transmitido de manera virtual por la plataforma Zoom y por las redes sociales del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *