Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –La Procuraduría General de la República,(PGR) dijo que, el sistema financiero nacional nunca notificó las alertas en el caso de Operación Coral, a pesar de todo el dinero que movieron durante ocho años, asimismo la fical Marinel brea dijo, mientras imputaba al coronel RafaelNúñez de Aza: “Es muy raro que no se produjera una alerta, ni un solo reporte de actividad sospechosa».

Los inspectores indican que se produjo “una unión simbiótica” entre el coronel Núñez de Aza y el general Adán Cáceres, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.

“Esta unión no fue fortuita. El coronel tiene experiencia en gerencia financiera. Lo utiliza el general en el Cusep como gerente financiero y también ostenta la misma posición de gerente financiero en Cestur, dos instituciones que dependen de fondos públicos”, señaló la fiscal Marinel Brea en la audiencia de medida de coerción esta tarde.

La Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa dice que los imputados entraron en un proceso conocido “como legitimación de bienes ilícitos”.

Los fiscalizadores dijeron que, Núñez de Aza ganaba 70 mil pesos mensuales en el Cusep y 73 mil en el Cestur.

“Tuvo una carrera vertiginosa, en tiempos récord: el 16 de agosto de 2012 fue ascendido al rango de mayor, a 5 meses de ser capitán. El 1 de marzo de 2016 ascendido a teniente coronel y 1 de marzo de 2020 a coronel, que es su actual rango”, dijo la fiscal Brea.

Todo esto pasó en 13 años en la Policía Nacional.

“Este ciudadano no entra a la Policía a través de una academia, entra por recomendaciones que es quien lo pone como gerente financiero del Cusep, Adán Cáceres”, dijeron los fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *