Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Pablo Ulloa es el nuevo “Defensor del Pueblo” por un periodo de seis años y desde que se dio a conocer la noticia diferentes sectores y personalidades del país hicieron llegar por medio de las redes sus más sinceras felicitaciones y regocijo.

Entre las que podemos citar:

Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus)…consideró que Ulloa tiene el perfil para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas. Dijo además tener la esperanza de que el nuevo representante de la sociedad conjunto con su equipo, conduzca al Defensor del Pueblo a cumplir su rol que la Constitución le asigna.

Por su parte la ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño publicó…

Además de Pablo Ulloa, el Senado seleccionó a Roberto Carlos Quiroz, como primer suplente, y a Miguel Antonio Puello, segundo suplente.

Asimismo, como primer adjunto fue escogida Ana Leticia Martich Mateo y como segundo adjunto Darío Antonio Nin.

La selección de la nueva comitiva se hizo con una votación de 21 de los 26 senadores presentes en la sesión. Los mismos serán juramentados el lunes 14 de junio a las 3:00 de la tarde.

“Excelente elección”, manifestó Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía. Jiménez dijo que con la escogencia de Ulloa “ganó la meritocracia, ganó el Congreso y ganó el país”.

Aunque el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa no felicitó directamente a Pablo Ulloa, sí lo hizo al Senado por seleccionarlo “no puede hacer quedar mal” a la sociedad que lo respaldó, pronunció el galeno.

“La elección de Ulloa, ha sido acertada; tiene la preparación, experiencia y aptitudes”, dijo César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Mientras que por su parte el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, aseveró que la escogencia de Ulloa “reitera el discurso coherente” del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que el Congreso elija miembros de organismos del Estado sin vínculos partidarios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *