Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ejército de la República Dominicana (ERD) desvinculó otros 347 miembros de esa institución que fueron anexados de manera fraudulenta por las pasadas autoridades del PLD violentando los requerimientos de ingresos de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al infirme con estas nuevas cancelaciones suman 2,179 los militares contratados en la Fuerza Aérea (FARD) y el Ejército durante el periodo de agosto de 2020 hasta la segunda semana de junio de este año.

Asimismo, en un comunicado la FARD dio a conocer las cancelaciones de 1832 militares y contratados, de los cuales más de 350 fueron alistados que ingresaron irregularmente a la institución.

Las razones por las que se han llevado a cabo los despidos, según las autoridades, a lo establecido en los artículos 96 y 97 y sus numerales de la Ley (139-13) Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Acorde al oficio 4322 del 5 de mayo del 2021, del comandante general del ERD, estos matriculados fueron ingresados, en su momento, sin cumplir con los requisitos de rigor contemplados en la normativa militar vigente.

El numeral 4 del artículo 97 de la referida legislación establece que, para los oficiales especialistas, de servicios auxiliar y asimilados militares, deben de haber cumplido para el ingreso 18 años de edad y no más de 35 de vida. Mientras que para los alistados el numeral 2 establece que deben tener para el ingreso 18 años y menos de 35 de edad.

Las bajas en el Ejército están contenidas en varias órdenes generales que incluyen a militares con rangos de sargentos mayores, sargentos, cabos y alistados que pertenecían a las Unidades de Apoyo Administrativo, Servicios Oficiales, Cuarta Brigada de Infantería, Sanidad Militar, Cuerpo Jurídico; Segunda Brigada de Infantería, Batallón de Constanza, así como del Cuartel General, batallones de infantería, entre otros.

Muchos de los desvinculados llevaban 10 y más años en la institución, mientras otros apenas tenían dos, tres y cuatro años sirviendo.

Las cancelaciones de nombramiento de estos militares se producen meses después de que las Fuerzas Armadas concluyó una auditoría del personal de todas las instituciones castrenses, para determinar, entre otros asuntos, el estatus de cada soldado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.