Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – República Dominicana, Haití y cuatro países más fueron adheridos a la lista roja del Reino Unido en alarmas para viajes por alta incidencia del COVID-19, de acuerdo a una publicación del diario británico The Sun.

Entre los países que fueron agregados se encuentran: Eritrea (África), Mongolia, Tunisia, Uganda, Haití, y República Dominicana, además de Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Perú y otros más que ya están en el listado.

Las personas que viajen al Reino Unido desde estos países deberán ponerse en cuarentena en un hotel especializado a su llegada. Asimismo, hacer una estadía obligatoria de 10 días en uno de los hoteles de Reino Unido seleccionados para la cuarentena costaría a los viajeros unos 1,750 euros.

De acuerdo a un comunicado los pasajeros abandonan el hotel de cuarentena antes de que finalicen sus 10 días, se les impondrá una multa por coronavirus de cinco mil y la cifra puede aumentar hasta 10 mil.

Los pasajeros provenientes de los países en lista roja, solo pueden ingresar a través de una pequeña cantidad de puertos, y luego serán acompañados a hoteles seleccionados que estarán cerrados al público en general.

Los huéspedes deberán permanecer en sus habitaciones y no se mezclarán con nadie más, con seguridad visible en su lugar.

Además de su prueba de COVID-19 negativa antes de llegar a Inglaterra, deben realizar una segunda y tercera prueba el día dos y el día ocho después de ingresar al país.

Los ministros europeos aprobaron cambios en una reunión decisiva la tarde de este miércoles después de que The Sun revelara el pasado martes que dichos países estaban a punto de ser agregados.

El anuncio se produjo después de que Boris Johnson declarara hoy que finalmente es hora de iniciar los viajes internacionales una vez más.

El primer ministro dijo que hay una “oportunidad real” de reabrir los destinos favoritos para los buscadores de sol gracias al despliegue de vacunas estelares en el Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *