Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Al parecer es un castigo que llueva en Santo Domingo Este, se producen inundaciones de manera inmediata y no solo de las calles y avenidas sino también en casas, establecimientos y uno que otros lugares. Las fuertes lluvias y la basura arropan este municipio.

Por la avenida Charles de Gaulle, no se puede transitar si esta lloviendo, se ha convertido en el dolor de cabeza para los choferes del transporte público y los conductores de vehículos que cada vez que llueve deben atravesar un río para trasladarse a sus destinos.

Los días de lluvias, los residentes temen cruzar, tanto a pie, como en sus vehículos por la mencionada vía y otras que recién se añaden como son: la Autopista de San Isidro, el tramo próximo al kilómetro 9 de la carretera Mella y el que está en las inmediaciones del Multicentro la Sirena, por la cantidad de agua que se acumula en esos lugares.

Desde que entro la gestión del alcalde Manuel Jiménez todos esperaban que esta enfermedad sea solucionada, pero ¿Qué ha pasado, donde está el síndico?

La situación ha sido reportada en varias ocasiones, recibiendo una respuesta tímida por parte del ayuntamiento de Santo Domingo Este, una respuesta que al parecer se apoya en justificar lo injustificable con la gestión pasada; La vicealcaldesa, Ángela Henríquez Peña, aseguró que la gestión pasada del cabildo había firmado contratos con compañías para recoger desechos sólidos que sobrepasan el periodo administrativo.

“El asunto de los desechos sólidos hemos encontrado también una estructura ya contratada, con unos contratos que iban más allá de nuestro periodo. No hemos podido deshacernos de esas contrataciones”, precisó Henríquez.

Dijo además que el cabildo ha hecho lo posible para que estas compañías que prestan servicios a la entidad en la recogida de la basura cumplan, pero por lo visto el Alcalde no está pendiente a esto, pero si a la firma del aumento de 22 mil pesos de los viáticos a los legisladores de ese municipio como hicieron en días pasados, esa petición si fue atendida por Jiménez.

El caso más reciente es el de un Dispensario Médico localizado en la carretera Mella, que se inundó este jueves, debido a las lluvias que se han registrado. Residentes de la Zona Oriental indicaron que el agua logró penetrar en el dispensario Santa Mónica, debido a que los desagües se encuentran tapados.

A pesar de que el mismo presidente de la república Luis Abinader acudió donde Jiménez para buscar solución a esta problemática, y que recibió ayuda de la Alcaldía de Santo Domingo el municipio continúa hundido en agua y basura.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *