Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República quien encabeza el Gabinete de Salud para la preservación de la vida ante el coronavirus, Raquel Peña, albergó la tarde de este jueves un nuevo lote de vacunas procedentes de China  del  laboratorio Sinovac para continuar con el Plan de Inoculación Nacional.

De acuerdo a la información se trata de un millón más de Sinovac y con este nuevo recibimiento asciende a 6 millones 318 mil dosis de vacunas chinas traídas al país.

De igual modo junto a este cargamento llegaron 2.7 millones de jeringas y 178 mil millones de mascarillas concedidas por diferentes compañías comerciales través de la embajada de República Dominicana en China.

«Queremos dar gracias a Dios una vez más por estar aquí todos nosotros recibiendo un millón de vacunas Sinovac procedentes de la República Popular de China, por eso agradecemos una vez más al señor embajador de China y a su país el permitirnos la exportación», expresó Peña.

Asimismo, en el acto de entrega el embajador Chino, Zhang Run, se refirió a la llamada telefónica de los dos gobernadores de Estado como el futuro del desarrollo de las relaciones unilaterales.

«La República Popular China según el Consejo de estado va a seguir estableciendo consejos de solidaridad y apoyo mutuo en la lucha contra esta pandemia», articuló.

El avión arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas a las 3:00 de la tarde, en un Boeing 767-300, vuelo operado por TUI Airlines.

Otros funcionarios que participaron en el recibimiento de las nuevas dosis fueron:  el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, entre otros viceministros y autoridades.

Se recuerda que el último lote recibido desde China fue el pasado 25 de mayo, el cual también consistía en un millón de vacunas. Hasta el 2 de junio el país había aplicado 4,625,387 de dosis.

Con la llegada de este cargamento refuerza el Plan Nacional de Vacunación, especialmente luego de las jornadas especiales realizadas este jueves en Santo Domingo y San Cristóbal.

Cabe destacar que el pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó el uso de emergencia de la vacuna producida por Sinovac.

La eficacia de inoculación para prevenir los casos de covid-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la OMS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *