Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – En un análisis realizado por este medio, pudimos constatar y resaltar el aporte del equipo táctico que acompañó de manera fiel y constante al candidato presidencial del PRM Luis Abinader, hasta hacerlo presidente en primera vuelta en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado 5 de julio.

Dentro de las principales figuras y personalidades del ámbito político, social, empresarial y comunicacional, que apoyaron al presidente electo Luis Abinader en distintas áreas durante la campaña presidencial, están:

 

  1. Roberto Fulcar: Se desempeñó como jefe del proyecto presidencial de Luis Abinader, y de su campaña, fungiendo además como su vocero oficial. Asimismo, calificado como uno de los más fieles a Luis Abinader, y será el próximo Ministro de Educación a partir del 16 de agosto.

 

 

  1. Raquel Peña: Fue la candidata a vicepresidenta junto a Luis Abinader, y ahora vicepresidenta electa de la República. Asimismo, es la vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM en Santiago. Se destacó por su lealtad y apoyo en todo momento a quien la eligió como su compañera de boleta, jugando un papel determinante en los sectores fácticos y oligárquicos del gran Santiago de los Caballeros.

 

  1. José Ignacio Paliza: presidente del PRM y senador de la República, quien además se desempeñará como ministro administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto en el gabinete del próximo gobierno. Siempre se ha caracterizado por defender los intereses comunes de la sociedad dominicana, poniendo esto en práctica junto al equipo político del presidente electo Luis Abinader.

 

 

  1. Lisandro Macarrulla: Destacado por su aporte a la campaña presidencial de Luis Abinader principalmente desde el sector empresarial, asimismo se desempeñó como Coordinador del Gabinete Presidencial del presidente electo Abinader, coordinando los trabajos de la campaña electoral, conectándolo con un amplio sector empresarial que demandaba cambio en el país. En el gobierno de Luis Abinader se desempeñará como ministro de la Presidencia.

 

 

  1. Luis Valdez: Miembro de la dirección ejecutiva del PRM, alto directivo de la campaña presidencial de Luis Abinader e importante hombre de finanzas, que sustentó el proyecto político de Luis Abinader en la canalización, captación y distribución de recursos para lograr la victoria. Asimismo, se encargó de propagar y dar a conocer el crecimiento del PRM en los últimos años, haciendo constar que el partido ya estaba listo para gobernar la nación.

 

 

  1. Eilyn Beltrán: Quien es secretario general de la Juventud Revolucionaria Moderna y subdirector ejecutivo de la campaña de Luis Abinader. Además, una de las manos derecha, izquierda, espalda y frente de Luis, y hombre fundamental para lograr el triunfo. Beltrán también se encargó durante la campaña de coordinar y dirigir la juventud del PRM.

 

 

  1. Salvador Holguín: Fue pieza fundamental para que el proyecto presidencial de Luis Abinader y el PRM obtuviera el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 5 de julio, Salvador formó parte del equipo de estrategias políticas y comunicacionales, de la parte íntima de Luis Abinader, en el cuarto de guerra, choque, contra choque y disolvencia de la campaña sucia y perversa en contra de Luis, para enfrentar al gobierno de Danilo Medina, al PLD y el proyecto presidencial de Gonzalo Castillo.

 

 

  1. Orlando Jorge Mera: Se desempeñó como delegado electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral y el proyecto presidencial de Luis, un férreo defensor que trabajó para garantizar que la voluntad popular expresada en las urnas se respetara y los votos obtenidos por el presidente electo Luis Abinader y el PRM, fueran validados y no hubiese ningún tipo de fraude en las elecciones.

 

  1. Antoliano Peralta: Quien fue el coordinador legal de la campaña de Luis Abinader, siendo parte fundamental en la defensa técnica jurídica cuando se le quiso endilgar desestabilización política y fraude electoral a Luis Abinader en el proceso de las elecciones municipales. Asimismo, a partir del 16 de agosto será consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

 

 

  1. Eduardo Sanz Lovatón: Quien es secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha trabajado de manera constante e incansable al lado del presidente electo Luis Abinader, este desempeñó un arduo trabajo en la recaudación y aporte a la campaña presidencial de Luis, a través de importantes sectores empresariales.

 

 

  1. Wellington Arnaud: Se desempeñó como el director político nacional de la campaña de Abinader y coordinador para la región Sur, logrando sumar todos los sectores fácticos de esa demarcación para alcanzar la gran victoria de Luis Abinader y el PRM.

 

  1. Kimberly Taveras: Quien es la Coordinadora Nacional de la Juventud con Luis Abinader y Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno, se destaca por su extraordinaria y encomiable labor con los jóvenes que apoyan al presidente electo Luis Abinader. La misma será designada como ministra de la Juventud a partir del 16 de agosto.

 

 

  1. Deligne Ascención: Secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta contienda electoral se encargó de juramentar cientos de dirigentes en apoyo al proyecto presidencial de Abinader, sumando grandes personalidades como ingenieros, arquitectos, agrimensores y personas del mundo de la construcción. Asimismo, será el próximo ministro de Obras Públicas en el gobierno de Luis.

 

 

  1. Eligio Jáquez: Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encargó de trabajar arduamente y coordinar el Sector Agropecuario en apoyo al presidente electo Luis Abinader, logrando aglutinar todos los sectores del mundo de la producción, agrícola, avícola, ganadería, pecuario, apicultor, porcicultura, entre otros, para darle un contundente triunfo a Abinader, además de ser parte del equipo de estrategas y asesores de la campaña.

 

 

  1. Jesús (Chú) Vásquez: Fue coordinador electoral de la reciente campaña, en la que el nuevo mandatario Luis Abinader logró la victoria y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó mayoría de escaños en el Congreso Nacional. Además, será el próximo ministro de Interior y Policía a partir del 16 de agosto.

 

 

  1. Yadira Henríquez: Quien fue coordinadora de las Mujeres con Luis durante la campaña electoral jugando un rol importantísimo en la sumatoria del género femenino en todo el territorio nacional. También fue ministra de la Mujer. Asimismo, siempre ha resaltado que el mandatario electo Luis Abinader es un hombre comprometido con la causa de las mujeres, que cree en la equidad y la igualdad de derechos.

 

  1. Eddy Alcántara: Fue el coordinador nacional del movimiento Reformistas con Luis, aglutinando y sumándo reformistas y balagueristas al proyecto presidencial de Abinader, para lograr el triunfo en primera vuelta.

 

 

  1. Tony Peña Guaba: Quien fue supervisor nacional de la campaña electoral del presidente electo Luis Abinader, se encargó de atraer y juramentar los perredeistas que decidieron trabajar por el cambio desde el PRM.

 

Cabe destacar que hay otras personalidades que fueron de gran apoyo para el mandatario entrante Luis Abinader y el PRM, pero con este trabajo nuestro departamento de prensa ha podido constatar que, estas son las personas que jugaron un rol más preponderante y determinantes, en la definición del triunfo de la campaña, trabajando directamente con Luis Abinader a la cabeza en la coordinación y dirección del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.