Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio Público sigue  trabajando en  el Caso de Investigación  y acusación,  llamado Operación  Coral,  donde acusa al seguridad  de Danilo al General Adán Cáceres,   de manejar más de 3000 mil millones de pesos  durante los gobiernos de Danilo.

También, la pastora del convento Cristo, viene y vive, también era asimilada de la Policía Nacional, todo un entramado para el de tráfico  de influencia y asociación de malhechores, como lo acusa el Ministro  Público Pepca, Procuraduría de persecución  contra la corrupción.

De acuerdo con el expediente, los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso con la finalidad de utilizar y ocultar sus fines a través de dádivas que no representaban “cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado”.

Los hilos de esta supuesta trama fueron descubiertos a través de lo que el Ministerio Público ha denominado “Operación Coral”, la cual vincula directamente con la Operación Antipulpo, que dio al traste con la supuesta red encabezada por Alexis Medina, hermano del expresidente Medina.

“Por igual, se distraían millonarios fondos de los viáticos, la compra de combustibles, las raciones alimenticias e inteligencia. La diferencia entre lo pagado y la dádiva iban a distintos miembros de la organización, quienes debían entregarlos a los miembros de la organización”, dice el documento de la solicitud de medida de coerción.

Los imputados
Con la solicitud de audiencia que fue fijada para mañana, el Ministerio Público imputa a “Adán Benoni Cáceres Silvestre, Rafael Núñez De Aza, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, Alejandro José Montero Cruz y las personas morales: Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Alumimium SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL, de generales indicadas, por su participación en los tipos penales establecidos en la calificación jurídica provisional de la presente solicitud de medida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *