Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció este martes al cantautor Romeo Santos como el Gran Soberano correspondiente al 2020.

Asimismo, el Rey de la Bachata recordó que en sus 25 años de carrera hubo altas y bajas.

“Lo más importante para cualquier ser humano es mantener su autenticidad y recordar que si eso te llevó al éxito, no cambies”, añadió.

El artista que ha hecho varios dúos con los más grandes bachateros de la República Dominicana siempre ha gritado a los cuatro vientos su amor por la República Dominicana. El intérprete de “Payaso”, estadounidense de madre puertorriqueña y padre dominicano aprovecha cada escenario para señalar que por su sangre circula sangre quisqueyana y fue este país con uno de sus ritmos más emblemáticos, que le dio la carrera exitosa que hoy exhibe.

Sin embargo, producto de la premura y tras aparecer por sorpresa en la gala de premios Soberano donde fue reconocido con el máximo galardón que otorgan los cronistas de arte, el máximo honor que puede recibir un artista criollo, el cantautor causó revuelo con unas declaraciones que generaron disgusto entre los seguidores.

“Yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico, tengo un cariño especial por Puerto Rico. Soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano”. El no destacar que su padre es dominicano, no fue bien visto por los usuarios de redes sociales, que catalogaron su discurso como desafortunado y más por el escenario en el que lo dijo y el contexto.

Probablemente, la intención de Santos era destacar como lo ha hecho en otras ocasiones fue, que, a pesar de tener ascendencia de dos islas, se siente más de una de ellas, en este caso de la República Dominicana, pero en redes sociales no lo vieron así.

En cuanto que el bachatero reaccionó a estos ataques indicando que él no niega sus raíces y que ponen más asunto a lo que mal interpretaron, que a que él va a todas partes llevando la bandera en alto y repitiendo que se siente orgulloso de ser dominicano. Tachó a la fanaticada de injustos y de distorsionar sus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.