Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana prorrogó para el próximo lunes el conocimiento de las medidas de coerción en contra de los tres acusados por el asesinato a tiros de dos empresarios y un mayor de la Policía Nacional.

De acuerdo a la jueza Franchesca Silvestre amparó la solicitud de los abogados de la defensa de los imputados Robert Méndez, Rafael Alís de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, este último del sector La Aviación, de La Romana.

Los argumentos de los abogados para prorrogar la audiencia fueron que necesitaban tiempo para conocer el expediente acusatorio preparado por el Ministerio Público.

En tanto que el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, confirmó que hay varios apresados por la muerte de Mártires Paulino Castro, de 59 años, Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, quien falleció el lunes.

Se recuerda que este hecho ocurrió la tarde del pasado sábado. Las autoridades tienen en su poder dos pistolas ocupadas a Méndez en Santo Domingo.

“Los detalles de los apresamientos, de la investigación, se darán en su debido momento para no entorpecer la investigación (…) el debido proceso hay que garantizarlo, no se nos desesperen que vamos muy avanzados”, declaró el titular de la Policía.

De igual forma también sostuvo que el gatillero penetró por la verja en el dealer (agencia de vehículos) MPK y disparó a los tres hombres mientras estos conversaban en la parte exterior del negocio propiedad de Paulino Castro.

El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch (carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.

La Policía expresó que el atacante despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una jeepeta negra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *